viernes, 24 de febrero de 2006

Pasionaria

Aquí podéis leer la biografía de la Pasionaria. Acababa de encontrar el archivo de audio con su voz en Fonoteca de radio y he querido experimentar con el programa Flipz:
Create your own talking characters for Free! - click here

"Hombres que seguramente no nacieron de mujer, hombres que posiblemente no tuvieron madre, decían -queriéndoos insultar a vosotros y queriéndome insultar a mí- que los trabajadores que en todos los frentes dan la vida y la sangre por la causa de la libertad, eran hijos de Pasionaria. Pensaban hacerme una ofensa y no pudieron hacerme mayor honor que considerarme vuestra madre, que considerarme la madre de todos los heroicos combatientes que en nuestros frentes de lucha no vacilan en sacrificar su vida por la causa de la libertad, por la paz, por la justicia, por la cultura, por el progreso y por la República".

3 comentarios:

longrey dijo...

Sabía de los poderes mágicos de Leonor, pero esto de hacer sucumbir a la mísmisima Dolores Ibárruri a los estragos de la cirugía estética me ha dejado de piedra.

Fonoteca de radio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fonoteca de radio dijo...

Si desea acceder directamente al fichero de voz cuya transcripción ha realizado tan maravillosamente Leonor este es el enlace Pasionaria
Gracias por vuestro interés.
Ah! Hay muchas más voces de esos tiempos. Os dejo que las descubráis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...