sábado, 9 de septiembre de 2006

Día Europeo de las Lenguas

El próximo 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas. Este día se celebra desde el 2001 para concienciar a la gente de lo importante que es aprender idiomas y de la riqueza cultural que posee Europa en este sentido.

Hay un sitio web de la Comisión Europea vinculado a esta celebración desde el que se puede acceder a documentos, pósters, estadísticas y otros recursos interesantes. Entre ellos, una guía para aprender idiomas, en formato PDF, que os aconsejo leer.

En cualquier caso, aquí tenéis a vuestro profesor particular que nos revela el 'secreto" para aprender un idioma lo más rápidamente posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He mirado un poco la guía que recomiendas, la imprimiré para poder leerla mejor.

Hoy me he apuntado a un curso de francés en el programa de Aulas Europeas. Mi hijo ha entrado en 1º de la ESO y espero ayudarle algo. Así también recuerdo el idioma que mejor aprendí, ya hace mucho tiempo; el inglés me cuesta más, también me gustaría aprenderlo bien pero...

Leonor Quintana dijo...

Estupendo, Jesús!
La mejor manera de celebrar ese día!!!
Verás cómo hablar también otro idioma da muchas satisfacciones.
Y no dejéis de visitar las actividades de José María Campo en El tinglado!

En realidad, los profes de una L2 somos los primeros que deberíamos hacerlo -por muchos motivos- y creo que muchos lo haríamos si pudiésemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...