jueves, 30 de agosto de 2007

I help Greece

Los blogueros de Grecia hicimos una llamada ayer para manifestar nuestra rabia por los incendios de manera silenciosa. Hubo una presencia masiva de gente convocada tan sólo por correo electrónico y SMS a los teléfonos móviles. Ningún medio tradicional de información lo anunció, ni colocaron carteles por las calles. Podéis ver un vídeo de la concentración en Atenas ante el Parlamento pinchando sobre la imagen.

Yo no pude asistir. Me llamaron para traducir al español I help Greece, una página Web que ha sido creada para que se puedan depositar donativos para los damnificados por los incendios en Grecia y pensé que sería más útil así. Y, aunque ignoro cuándo estará disponible en nuestro idioma, os ruego que deis a conocer el sitio y difundáis el "logo" lo más posible; Grecia no se puede permitir el lujo de perder ni la más mínima ayuda que la gente de buena voluntad esté dispuesta a ofrecer!

La música es un cántico ortodoxo que invoca la protección de la Virgen.

14 comentarios:

YOFFY dijo...

Duele, duele mucho. Ya pongo en mi blog el logo.
Me solidarizo con vosotros y haré, dentro de mis posibilidades lo que pueda.

Leonor Quintana dijo...

Muchísimas gracias, Yoffy!

La solidadridad de gente como tú es muy esperanzadora!

Lourdes Barroso dijo...

Allá vamos, pondré el logo y haré también lo que pueda.

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias, Lourdes!

Lo de poner el logo es también muy importante porque nos refresca a todos la memoria!

Amparo dijo...

Una más que se une. Ahora mismo agrego el logo.

Leonor Quintana dijo...

Una muestra más de lo solidaria que eres. Muchas gracias, Amparo!

Anónimo dijo...

Hola Leonor.

Además de colocarlo en mi blog, he realizado un cuento que voy a colgar en el Tinglado para trabajar con él en el aula.

A ver si entre todos concienciamos a la gente. Nos estamos suicidando.

Leonor Quintana dijo...

El verde era también mi color favorito... Precioso el cuento, Jesús!

A pesar de lo que se suele decir, yo tengo la impresión de que los jóvenes son más solidarios y están más concienciados que los mayores, ¿no crees?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, pero los pequeños se hacen mayores ... y siempre queda el poso.

Roser dijo...

Impactante las imagenes del desastre, hace dos años estuve en esa tierra, maravillosa i ahora ver todo eso me indigna.
Pondré el video i el logo en el blog del instituto.
Tenemos que hacer pedagogia activa!
UN saludo

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias por solidarizarte con Grecia, Roser.
Somos pueblos con muchas afinidades... Ojalá consigamos entre todos que nunca jamás se vuelva a repetir algo así!!!

pilar dijo...

Impresionante el vídeo...También lo pondré en mi blog junto con el logo.Esto no puede volver a pasar.

Muchos besos, Leonor

Leonor Quintana dijo...

Me alegro mucho de que otra joven profe de ELE se solidarice con el pueblo griego y comprobar que ante todo somos personas con ideales y sentimientos.
Gracias, Pilar!

pilar dijo...

Como no consigo poner el GIF, he hecho un apaño para que se pueda acceder al sitio sin problemas.

Por cierto...gracias por lo de "joven" profe de ELE...Ya te contaré un día de estos...

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...