lunes, 21 de abril de 2008

La vida en 6 palabras

Lidia, compañera en la Comunidad Todoele, ha tenido una idea para la clase que me ha gustado mucho. Según nos informa Lidia, se dice que al escritor norteamericano Ernest Hemingway lo retaron a contar una historia en sólo seis palabras y escribió algo que -para mantener el número de palabras- podríamos traducir así:

Zapatitos infantiles; Se venden; Sin usar.

En EE.UU. los editores de una revista han publicado con gran éxito un libro con contribuciones de famosos y desconocidos, utilizando inclus un canal de Twitter para recopilar las historias.

Lidia propone presentarlo como tarea a los alumnos y elegir en clase la historia más original. Y creo que este ejercicio de abstracción puede ser sumamente productivo en el aprendizaje de una L2, pero yo también quiero jugar y os propongo un meme de puertas abiertas... ¿Alguien se anima?

Ahí va mi historia en 6 palabras: Quería ser buena; logró parecer tonta.

La de mi sufrido marido: Su única equivocación: enamorarse de mí.

Y la del buen profesor: Enseñaba poco, pero nos hacía pensar.

5 comentarios:

Toni Solano dijo...

Me parece una idea estupenda. Me apunto enseguida.

Lourdes Domenech dijo...

Las cátedras me han sorbido la imaginación. Creo que me limitaré a seguir el meme en la retaguardia de los comentarios.

Ando sin inspiración por excesivo estudio .

Marcos Cadenato dijo...

Desde aquí y con cariño para los blogueros:

El blog propone, el wiki dispone.
No me trates como spam, respóndeme.
Leer es aprender; escribir es compartir .

Como, Lu, las pocas neuronas que me quedan no me dan para más.

Anónimo dijo...

Yo también me he apuntado, Leonor (seis palabras, pero sin ninguna poética)

Pablo43 dijo...

Me ha gustatado la idea. Gracias,Leonor por compartirla.

Hojas del libro: abanico del pensamiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...