jueves, 11 de diciembre de 2008

Profesores con aspiraciones comunes

Ha sido una agradable sorpresa enterarme de que el suplemento educativo "Aula" del periódico "El mundo" dedica un pequeño artículo a El tinglado titulado Profesores con aspiraciones comunes.

Aún así tengo la impresión de que la periodista podía haberse documentado un poquito mejor y visitar el sitio con un poco de detenimiento. No voy a explayarme porque quien quiera saber más puede leer ¿Qué es todo este tinglado?, artículo escrito por Alejandro Valero y que refleja muy bien la filosofía de los tingladenses.

Comprendo que en tan poco espacio no quisiera incluir a todos los integrantes, pero es un poco absurdo copiar y pegar los cinco primeros nombres... ¿Os habéis fijado que están por orden alfabético?

Tampoco yo voy a referirme a todos; casi todos son renombrados blogueros y miembros del Planeta Educativo -por cierto también hacen referencia al planeta de Aulablog y a Rafael Robles (otro renombrado bloguero integrante del mismo).

Sí quiero mencionar en concreto a Javier Escajedo y por dos motivos:

- Uno es que es el miembro de El tinglado con más actividades publicadas y uno de los que más se preocupa por la buena marcha del sitio -junto a Alejandro Valero, el creador de la web.

- Otro, y muy importante para mí, es que no se prodiga mucho en los blogs y pienso sinceramente que se habla más de las NN.TT. en la enseñanza de lo que se hace con ellas.

9 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

La verdad es que no hace justicia a los miembros de El Tinglado. Tienes toda la razón del mundo en que quienes debería figurar en letras de oro son los dos "padres" del blog: Alejandro y Jesús.
Además de artífices son maestros.

Leonor Quintana dijo...

Sí, y tú -sin duda- y todos (Ángel, Isidro, Jesús, Manuel, Felipe... TODOS), incluso yo (un poquito menos pero también)...

Un abrazo.

Alejandro Valero dijo...

Oye, Lu, el otro padre del tinglado no es Jesús, sino Javier. Jesús, por su edad, puede ser un hijo de El tinglado. :-)

Ya sé que ha sido un desliz fruto del final del primer trimestre y después de tantos esfuerzos para llegar a ser una flamante catedrática. Enhorabuena, Lu.

Toni Solano dijo...

El suplemento Aula de El Mundo está haciendo una gran labor divulgativa, pero también comete errores de bulto. Voy siguiendo esta sección desde que comenzó (con Lu como protagonista) y casi todas las semanas tiene algún pequeño error (en el enlace, en la descripción, en los autores, etc.). Supongo que, de todas las secciones del periódico, será la menos rentable y la que menos presupuesto tendrá asignado.

Leonor Quintana dijo...

Yo no estoy tan al tanto y valoro mucho tu opinión, Toni.

Simplemente sentí la necesidad de escribir algo sobre las omisiones de nombrar a los "padres" de "El tinglado". (Siempre me ha gustado el lema aquel de "Nobleza obliga").

Lourdes Barroso dijo...

¡¡¡Llego tarde!!!. Estoy hasta las cejas, intentando cerrar el trimestre.

Suscribo todo lo dicho por ti y por los comentaristas. Podemos proponer el orden alfabético inverso, o unos títulos de crédito que digan algo así:

El capi: Alejandro Valero.
Contramaestre: Javier Escajedo

.....
Fans:
Lourdes Barroso

Leonor Quintana dijo...

Tú eres también una parte importante de "Εl tinglado", Lourdes.

Un abrazo.

Leonor Quintana dijo...

Somos una gran familia con padres, tíos de América, madrinas, hijos adoptivos, primos,... de todo. Je,je :))

Jesús Serrano dijo...

Y José Mª, Paco, Pepe... Somos muchos aunque últimamente no se nos vea.

Esta familia, como el turrón,
vuelve a casa por Navidad,
y en este artículo Leonor,
nos estás juntando con la novedad;
de un error en "El Mundo"... 'mundiá'.

JO JO JO FELIZ NAVIDAD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...