lunes, 28 de marzo de 2011

De música y ELE

Estaba pensando que sabemos poco de la música actual en otros países y que sería bonito poder acercarnos más con la ayuda de nuestros alumnos...

¿Tenéis estudiantes avanzados? ¿No podría ser un trabajo de clase elegir una canción y presentar al cantante o grupo, traduciendo o contando en español de qué habla la canción y/o por qué la hemos seleccionado ?

No tenemos por qué recurrir siempre necesariamente a la música española o latina en nuestras clases...¿Se os ocurren más ideas para no trabajar siempre con canciones en español sino para dar a conocer a los hispanohablantes la música que nos hace sentir???

Por poner un ejemplo, servidora ni idea de japonés pero este vídeo me ha encantado...

¿Qué dice la canción? ¿Qué historia cuenta el vídeo? ¿Quiénes son Mr. Children? ¿Os gusta? ¿Por qué? ¿Qué canción hubierais elegido vosotros?

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Es una bonita historia, a pesar de que mi japonés no da ni para pedir sushi en condiciones. Yo propondría hacer traducciones libres que funcionasen como karaokes; desde luego, hay un montón de canciones en idiomas 'extraños' que se prestan a ello.
Saludos.

Leonor Quintana dijo...

Pues sí que es una propuesta muy válida lo de las traducciones libres... En serio, las imágenes y la música (=los sentimientos)nos pueden llevar a imaginar las palabras!!!

Un abrazo, Toni.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...